jueves, 17 de septiembre de 2009

"¿Ya vas a empezar con tu enfermedad?" Un premio

Parece que fue hace un siglo. Elena de Protesta Muda me dio este premio. Hoy quise subirlo en una carrera, y encontré una frase en su blog que me devolvió a tiempos pasados, digamos, hace unos tres años:

¿YA VAS A EMPEZAR CON TU ENFERMEDAD?

Se lo dijo a ella un chico. A mí me lo dijo también mi chico, como última arma, la más afilada para dar la estocada casi mortal, una noche interminable y tristísima en que no me quise acostar con él. (Interrumpo la memoria para empezar a romper las reglas).



1) Agradecer a quien te dio el premio.

Elena me recordó el hotel, me recordó la ansiedad, el llanto. El querer demostrar a toda costa que no estaba enferma, y por otro, el sentirme aprisionada entre las paredes de mis miedos. Lo bueno es que hay un después de la enfermedad. Y que, siempre, podemos defendernos diciendo que nosotras somos más que nuestra anorexia, más que nuestra bulimia, aunque a veces el trastorno parezca devorarnos por entero.


2) Decir qué pareja, ya sea de libro o película, te gusta más:


Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Fueron reales, lo sé, desmedida y dolorosamente reales. Se amaron, seguro se odiaron más de una vez. Se tuvieron, se dejaron ir. Pelearon, se amaron entre ellos y a otros. Al final, ni las guerras, ni los otros amores, ni los quiebres ni la enfermedad puedieron apartarlos. Sus vidas aparecen cruzadas en sus novelas, sus disertaciones, sus ensayos, sus textos todos. Porque como dice Sartre:
"Al acariciar al otro hago nacer su carne bajo mis dedos. La caricia es el conjunto de ceremonias que encarnan al otro".
El ser y la nada

3) Nombra a tu amor imposible:

No creo en los amores imposibles. Creo que el amor, para serlo, tiene que ser real. Me gustan platónicamente Johnny Depp (más en California Dreams) y Alessandro Baricco. Si hubiera venido a Guadalajara hubiera tenido que besarlo, tocarlo mínimo, por muchas cosas, pero bastaría para justificarme que él escribió Seda

Tempestad, de Franflow

4) Nombra los ganadores


Elena, de Protesta Muda. Porque su protesta podrá ser silenciosa a veces, dicha sólo en imágenes, o en colores, pero al verla no pasa desapercibida. Bello diseño, me encantan sobre todo sus frases breves, su creatividad.

Dhanaev, poeta de la imagen y la letra en busca de sus alas. Una mujer capaz de curar (y curarse) con palabras.

Ana-rexiaCiega: una mirada, honda y bien escrita, al infierno.


La muchacha del callejón
, (aunque no sé si ha bajado su blog) por su sensibilidad, sus desgarres...

Y finalmente, pero muy importante: el blog de Jennifer, ex Miss Plump Venezuela, que conocí gracias a Ysabel. Esta belleza de talla grande nos dice, entre otras cosas:
La belleza de cada mujer va muy por encima de unas curvas poco o muy pronunciadas sino en como sepa responder en cada circunstancia de la vida… Quiero creer que un día no muy lejano, ese concepto y obsesión absurdas de delgadez, que las discriminaciones por el sobre peso y las etiquetas desaparecerán y que este será un mundo con cabida y respeto para todos por igual.
Besos

12 comentarios:

Daia Luna dijo...

wuo que duro, es triste que no te entiendan. O al menos lo intenten, son muy duras esas palabras. Un besito y ánimo
Me gusta mucho tu blog!

peiperBlog dijo...

claro qe otro mario más mono hay
haha
mil gracias por tu comentario un beso y ánimo
;*

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

GRACIAS por este honor, por seguir mi blog y darle tu tiempo a mis letras.

Un beso

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Lulilu: Sí son muy duras esas palabras. Supongo que muestran, por un lado, que a veces quienes nos quieren tratan de derribar nuestros muros a golpe de pico. Y que la frontera entre víctima y victimario se borra a menudo en estos amores donde uno de los dos (o ambos) se autodestruyen.
peiperBlog: A mí me dieron esas palabras hace dos o tres años. Hoy todo es, afortunadamente, muy distinto.
Jennifer: Me pareció importante mostrar tu página acá. Después de todo, estamos para cambiar estereotipos y ampliar perspectivas.

Anónimo dijo...

Gracias!! A veces el transtorno termina por devorarme, tienes razón, pero también lo haces cuando dices que somos más que él.

Como notarás trato de sacar esto de todos los modos posibles (leyendo, escribiendo, diseñando) a veces lo consigo, a veces me falta un poco pero no dejo de intentarlo.

Tu blog me encanta, todo su sentido me parece de lo más coherente e inteligente que leo asi que imaginate lo mucho que me alegra que me des el premio a mi también!!

Un beso enorme.

Federico M. dijo...

realmente me gustaría leer lo que escribiste, pero me encuentro desganado y con flojera u.u pero mas tarde tal vez lea.
Sigue así,
Besitos!

La.vida.en.un.segundo dijo...

gracias por tu comentario.
ante todo pedir perdón por la tardanza ... que tal todo? como te va la vida?

un fuerte abrazo y muchos ánimos :)

Nel dijo...

Antes que nada: enhorabuena por el premio, y también a las premiadas... No tengo mucho tiempo, he pasado la semana enferma y será mejor que me vaya ya a descansar, pero quería decirte que es un honor que quieras utilizar mi historia... me alegra poder ayudar aunque sea en una mínima cosa, especialmente en aquello de lo que más o menos conozco por experiencia.

De hecho si quieres puedo aportarte algunas cosas que quizá te interesen... o quizá no, pero si lo prefieres lo hablamos en otro momento por e-mail. No sé el tuyo, pero el mío está en mi prefil, es:

nel.la.nellasa.ne@gmail.com

Para lo que quieras, ahí estaré. Si tardo en contestarte es que estos días estoy un poco chunguilla (enferma, pero no por el tema de la anorexia...)

Muchos besos!!

Anthonella dijo...

Felicidades ,
espero que los premios, te empapen de esa inevitable satisfaccion, de saber que has trasmitido algo util a alguien mas.

GRacias.

veneno para una hada... dijo...

hola...
No se còmo empezar a escribir.
Creo que la mayorìa de la gente dirìa eso: "ya vas a empezar con tu/la enfermedad"...
No quiero a mi hija... es màs, no me gusta decir "mi hija"
Volviò la angustia de la comida, he vuelto a cortarme los brazos, me tomè pastillas para morirme...
Quisiera correr y correr, no regresar nunca.

Me siento fea, gorda, vieja...

Le tengo odio a esa niña porque me ha quitado todo, me quitò mi vida, mis sueños, mi delgadez...

Sòlo querìa desahogarme.
besos.

Dhanaev dijo...

Enhorabuena por el premio bien sabes que mereces un gran trocito de cielo.

y ...

Gracias, Gracias, Gracias... palabra que se me queda pequeña para decirte lo que he sentido al ver ese regalo que es,
leerte y creer escucharte

Ultimamente los días se me nublan, pero prometo pronto volver a tu vera, con ánimo y lucha
(hasta la victoria siempre)
Un abrazo transoceánico :o)

Ysabel Velasquez dijo...

Gracias a ti Lilith! he tenido abandonadas a mis amigas blogueras pero no es por falta de cariño sino por exceso de trabajo! Mil gracias por la mención y me encanta verte feliz y enamorada!

Prometo leerte con frecuencia, un besote!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails