viernes, 2 de marzo de 2007

¿Qué hay detrás de la anorexia?

¿Y qué hay detrás de esta enfermedad? ¿Son los medios de comunicación, la industria de la moda, las pasarelas, los alimentos light, los estereotipos de mujeres súper delgadas? ¿O es la decadencia del mundo actual, el desamor, la incomprensión, la falta de comunicación, el aislamiento, la soledad?
Cyberwoman, Helmut Newton

Me inclino más por la segunda opción. Porque este infierno de la anorexia es personalísimo y privado, lejos de los medios de comunicación masiva o las tapas de una revista. ¿Cómo podría tener algo que ver la talla de las modelos de un desfile con un sufrimiento tan íntimo y tan hondo?
No nos mintamos ni dejemos que nos mientan. Esto ocurre en nuestro interior, y lo exterior, aunque aparentemente lo es todo, en realidad es un disfraz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y q hay detrás?
detrás se encuentra el miedo
la inseguridad
los problemas
la baja autoestima
q no me quiero
detrás hay muchas cosas
detrás junto con eso, tb estoy yo
pero empequeñecida por la grandeza de todas las demás cosas
sobretodo.. el miedo

miedo a q? me preguntarás.. miedo a mi misma
miedo a los demás
miedo al fracaso
miedo al rechazo
miedo a quererme quizá?

..
q hay detrás de una lágrima?
hay mucho más..


un beso

si quieres hablar conmigo..
ioleia@hotmail.com

Anónimo dijo...

Para algunos, la vida no es más que cabalgar por un sendero enrocado por horas, minutos y segundos, para mí simplemente esperar que una ola me lleve mecida hasta la siguiente fracción de cada segundo de mi historia..

ioleia@hotmail.com

Tio Grillo dijo...

Luego de conocer un poco la anorexia de muy cerca decidí buscar en la web testimonios e intentar, por qué no, ayudar a quienes necesiten....y despues de varias horas de navegar llego aca.
Es dificil describir lo que siento, una especie de envidia por conocer una persona tan "culta" por asi decirlo.....pero tambien un gran desamor...
Al entrar a este blog me topé con un mundo muy oscuro y culto: pero carecente de algo muy necesario....LA LOGICA; asi como lo es la anorexia en su estadío mas cruel.
Encuentro una persona q ha bajado los brazos, decepcionada por el "mundo", su entorno...desilucionada, quizas, por las cosas q tuvo q vivir...me resulta dificil imaginar q pensarian todos los filosofos q nombraste si anlizan tus comentarios...
Si hay cosas q odio en el mundo, ademas de la importancia q se le da a la imagen, es la desesperanza: nadie se merece sufrir, cargarse las culpas de los fracasos ajenos y propios...la vida es caerse para levantarse y seguir luchando...
te dejo mi mail por si keres hablar, a mi me gustaria mucho charlar con vos porque me pareces una persona muy inteligente... todas las personas que kieran hablar o necesiten ayuda, aca les dejo mi msn...guillermo15@hotmail.com...yo tambien necesito su ayuda...

Guille

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola Iioleia, agradezco mucho tus comentarios. Sabes tan bien lo que es esto que supongo que tambien lo sufres, asi que espero que escribir aqui te ayude a desahogarte. Espero que ahora estes bien, y que pese a este lado oscuro que todos tenemos veas que al perder la voluntad de vivir nos apartamos de los goces de la vida, no de sus penas, como dice Schopenhauer. Un beso, nos vemos por aqui.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails