lunes, 14 de julio de 2008

Quiero ser anoréxica

No es que un día te levantes, te mires al espejo y lo digas. No es que lo decidas al cerrar las tapas de una revista de moda. Es que un día dejas de sentirte dueña de tu vida, que la impotencia te ahoga y que lo único que tienes a la mano para expresarte es tu cuerpo. Es que un día la vida parece no tener sentido, que la muerte ha empezado a seducirte.

De ahí el camino es cuesta abajo. Algunos días sentirás hambre, pero pronto olvidarás esa sensación que se transformará simplemente en un vago dolor en el estómago. Vendrán entonces los calambres, la resequedad en la piel, los mareos, los desmayos. Cada día tus huesos serán más visibles, pero simplemente tú no los verás. Dejarás de ver lo que el espejo refleja, tus ojos empezarán a ver distinto de como miran todos los demás.

Loulou de la Falaise, Paris, 1975. Helmut Newton


Y no es necesariamente que te veas gorda --yo nunca sufrí de percepción distorsionada-- es que simplemente no te ves, o que te ves y deseas desaparecer. Con el tiempo se va también la capacidad de sentir, la de identificar qué es lo que sientes. Simplemente sabes que hay algo que te ahoga y que quieres sacarlo de ti al instante. Y no comer al menos te anestesia.

Desde ese punto hasta la muerte es sólo cuestión de tiempo. Estarás demacrada, débil. Te alejarás de tus amigos, o ello se alejarán de ti. Empezarás a morir primero en vida, porque tu voluntad y tu alegría se verán lentamente reducidas; luego te extinguirás totalmente, cuestión de meses o de años. Eso es tener anorexia.

Este artículo apoya la iniciativa Posiciona Contra La Anorexia

33 comentarios:

princessasel dijo...

ke fuerte eslo ke escribiste pero muy cierto y ke dificil es darte cuenta ke lo ke aveces kieres te aparta de lo ke implica.

princessasel dijo...

hola princesa, busco princesas solidarias ke me ayuden con su voto, aun no subo audio ni video pero vota por mi en esta pagina, regalame un poco de tu tiempo, para cumplir un sueño,

http://www.tvazteca.com/laacademia/aspirante/selene-berenice-rivas-garcia

gracias princesa!!!

Ysabel Francis Velásquez dijo...

Hola Lilith:

Querer desaparecer, negar los sueños, las metas y las expectativas de vida es negar el alma induciendo un lento suicidio, eso es la anorexia.

Tu experiencia es muy valiosa. Eres una mujer valiente y que estás consciente que estar sana y sobreponerte a la enfermedad es un trabajo diario.

Un abrazo

LiLiTh dijo...

Hola Asel e Ysabel. Gracias por sus comentarios. Lo que implica la anorexia realmente es una muerte lenta, y eso está peleado con muchas otras cosas de la vida: la vida misma, la felicidad y el amor. Como dice Marya Hornbacher: estar enferma es fácil, la salud es más difícil, pero más divertida.
Besos.

Anónimo dijo...

Es muy dificil darte cuenta de ke estas atrapada en esto... io subo i bajoo de peso mucho.. i con mucha frecuencia ia stoi harta.. la comida me controla... me doi atracones luego me arrepiento i vomito... lo unico ke eh ganado estas vacaciones es peso i todo esto me frustra mucho pk me siento pesimo.. ia no se ni ke pensar.... esta muii padre tu blog.. grax.. un bsoo..

Schmetterling dijo...

hola, pasaba cerca de otro blog, y llegue aquí, y leí muchas cosas que me recordaron partes de mi que creí olvidadas...
si, tu experiencia, tus letras, tus sueños y cómo lo ves, son herramientas para seguir adelante... yo una vez quise morir. Si, quise desaparecer, acabar con todo, pero no por gusto, por necesidad. Pero fue extraño, al final terminé quedándome y decidí salir adelante. No sé si me ha resultado mucho, porque a ratos creo que caigo en el mismo círculo vicioso, pero luego noto que sólo fue una pequeña nube empañando mi cielo...

ojalá tu estés bien :)

ahh, puedo agregar tu blog a mis links?

Saludos


Schmetterling

LiLiTh dijo...

Anónima:Quizá lo primero que cura es el reconocer que estás mal, y luego pedir ayuda.
Schmetterling: Claro que puedes añadirme. Y sí, yo también lo que buscaba era desaparecer.

SERHUMANA dijo...

Hola Lilith, antes que nada, gracias por tu visita a mi pagina, y gracias por recomendar la tuya que abarca muchisimo mas en profundidad el tema que intente al menos entender un poco en mi post. Vos lo viviste, y nadie mejor que el que experimenta una enfermedad para hablar de ella.
Me asombra como lo planteas aca, parece como una especie de depresion solapada. Aca planteas la enfermedad no solo desde la optica que todos lo que no la padecen la ven, la planteas con diferencias bastantes grandes, quiero decir, que no solo hablas de anorexia refiriendote a los extremos de no comer absolutamente nada, planteas el principio, que es mucho mas sutil y por eso, mucho menos diagnosticable. Me parece barbaro que lo transmitas, porque puede ayudar a mucha gente, y principalmente, porque es bueno que vos, sepas lo que te pasa, para no caer mas en la "tentacion horrible de no quererte"
Besos.

Constanza Viarenghi dijo...

Me encantó tu blog.
Porque hay que tener muchos ovarios para hablar sobre este tema, yo publiqué mi experiencia personal y te juro que cuando lo escribí me costó mucho porque realmente fue una etapa dificilísima de mi vida pero bueno una etapa que por suerte le saqué lo mejor porque aprendí mucho de esta maldita enfermedad.
Voy a pasarme más seguido, porque me parece perfecto que una chica se juegue a contar a fondo esta enfermedad, para que empiece a haber un poco de conciencia.
Saludos gigantes!!

Noklorias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola Noklorias, el hecho es que la muerte no se disfruta. Quizá crees que gozas de la lenta tortura del hambre, o de ver cómo los huesos se van marcando en tu piel. ¿Pero acaso es un gozo los días en que solo quieres que todo termine, o que te das cuenta de que cada vez te vas quedando más sola? Si tuviste la oportunidad de sobrevivir a un intento de suicidio creo que es triste que ahora sólo intentes demorar la muerte en vez de vivir. Quizá lo que entonces estaba en ti y te llevó a intentar matarte sigue ahí y eso es lo que hay que resolver. En verdad, ojalá abras los ojos. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Anónima: Quizá tu estatura también hace que tengas una percepción distorsionada de ti... yo no soy tan alta, pero sí más que el promedio en mi país, y ese hecho agravó mis crisis de anorexia. El problema es exactamente eso que dices, ese insidioso "no puedo dejar de bajar" que al final nos pone al borde de la muerte. La necesidad de sentirnos bien con nuestro curepo desgraciadamente no la satisfacemos con la anorexia, sino que este padecimiento te aleja cada vez más de tu cuerpo y de muchas cosas de ti misma.

Anónimo dijo...

hola. me alegró encontrar esta página,pues hace unas semanas me encontré un foro en el que algunos se dedicaban a insultarnos.
has dado en el clavo cuando dices que no somos dueñas de nuestra vida. en efecto, no podemos remediarlo, aunque queramos superarlo, una no se ve capaz. talvez durante dos o tres meses, pero no más porque te empiezas a notar más hinchada y que te sobra chichas por todos lados. si comes te sientes culpable, algunas optan por vomitar, yo a eso no llego, pero me deprimo cuando creo comer demás.
el único objetivo de este comentario es deciros que no somos idiotas. yo estudio, estoy en la universidad, tengo amigos (tal vez porque no saben nada), familia, soy muy querida, me piden consejos, no me tienen por tonta, no me gusta la televisión, apenas la veo, y cuando veo a los demás no me fijo si están más o menos rellenit@s. el problema lo tengo conmigo, y con nadie más.
cuidense, un saludo.

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Querida Anónima: justo cree esta página porque encontré muchos foros llenos de visiones estereotipadas y falsas sobre los TCA. Por eso decidí contar esto. Sin embargo, disiento contigo porque sí es posible superarlo. Es posible en el sentido de que un día te cansas del dolor, de sentirte siempre insuficiente, de hacerte daño. Y sin embargo, cada quien elige su día.
Por lo demás, seguro no somos idiotas (yo tengo dos carreras universitarias a los 25), eso me lo han dejado muy claro esta página y foroanorexia, donde he conocido a algunas de las personas más inteligentes que he leído. No es cuestión de inteligencia, sino de emociones. Besos para ti.

Anny dijo...

Tiene mucha razon,yo me encuentro en la situación y veo pasar mi vida mi adolescencia pero lo unico k me importa es estar delgada.
Esto es un circulo vicioso

mi blog:
http://anasmia.blogspot.com/

estoy empezando necesito sacar mis agustias ya no puedo mas

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Anny: La verdadera pregunta es ¿qué crees que te traerá ser más delgada? ¿Crees que serás más feliz, más bella? ¿Crees que serás más amada?
Hay que revalorar esas cosas. Ser delgada no te hace más feliz, eso, es obvio. Más bella, depende del estándar de donde se mire, los hombres suelen preferir mujeres con curvas. Más amada... ahí está el error radical. La anorexia te separa de quienes amas porque te aísla y a menudo te impide expresar tus sentimientos. Si quieres (y necesitas por salud) bajar de peso vé con un nutriólogo. La anorexia sólo es una condena de soledad. Besos.

Muchoblogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Anónima: Aunque fueras tan "bonita" y "flaca" como tus amigas, lo más probable es que no fueras capaz de verte así... eso es lo que pasa con la anorexia.

Leviana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo quiero enflaquecer hasta donde yo quiero.si ustedes se enfermaron es por su culpa ,si fuera yo una de ustedes no contaria mi experiencia por que ustedes mismos se buscaron ............ipocritas

ADRIANA MELINA dijo...

TODOS ME LLAMAN GORDA, TENGO 16 AÑOS Y PESO 50 Kls Y YO KIERO PESAR POR LO MENOS UNOS 37 Kls ES POR ESO Q KIERO REDUCIR DE PESO QUIERO Q ME AYUDEN.... YA NO SOPORTO MAS INSULTOS DE PARTE DE MIS COMPAÑEROS DE COLEGIO ¿Q DEBO HACER?

edith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy muy delgada y tadas mis amigos disen q soy anorexica y no lo soy..

Anónimo dijo...

tengo 12 años y mido 1,65 peso 30 kilos y sigo bajando de peso y como demasiado carne todos los dias papas frituras para engordar pero es alrreves sigo bajando hace dos meses pesaba 32 kilos y ahora 30 q hago ?? helpp!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hay razones que pueden hacerte perder peso o ser muy delgad@ sin sufrir un TCA, desde tu metabolismo hasta alguna enfermedad como amibiasis o hipertiroidismo. No hagas caso de lo que te dicen los demás, no dejes que te etiqueten, y si te preocupa tu salud visita a un médico.
Para el último anónimo, esta página es útil para varias personas, pero aquí no encontrarás ideas para perder peso. La belleza está en los ojos de quien la mira, y ojalá un día puedas ver la tuya propia, más allá de kilos de más o de menos.

Anónimo dijo...

POR Q HACEN ESTO........ESTE PROBLEMA LES AFECTA A SU CUERPO Y A SUS FAMILIARES...ESTE NO ES UN METODO PARA SER FLACA ESTE ES UN METODO PARA MORIR A CAUSA DE SU PROPIA CONDICION....PIDEN AYUDA PARA SER FLACAS PERO EN REALIDAD NECESITAN AYUDA A SALIR DE ESTE PROBLEMA Q ES UNA ENFERMEDAD.SI LE PUEDE PASAR A CUALQUIER TIPO DE PERSONA Y NO CREAN QUE LA QUE ESTA ESCRIBIENDO ESTO NO LO HA PENSADO SI NO QUE YO PIENSO Y SE Q QUIERO TENER UN FUTURO Y NO UN FUTURO EN UN HOSPITAL MIRANDO ATRAVEZ DE UNA VENTANA Y DECIR POR Q ME PASO ESTO Y TENIENDO FAMILIARES MIOS LLORANDO DE ANGUSTIA PARA SALIR DE AQUELLA CONDICION...PORFAVOR NO MIREN AL ESPEJO POR Q EL ESPEJO NO ES AQUEL Q TE MUESTRA COMO ESTAS POR FUERA SI NO ES AQUEL Q TE DICES COMO ESTAS POR DENTRO (VACIA) Y CON TEMOR PERO NO TE IMPORTA NADAY SIGUES ... CIERTO..LO UNICO QUE TIENES PRESENTE ES SER COMO LAS DEL TELEVISOR PERO APRENDE QUE AQUELLAS MUJERES QUE ADMIRAS Y QUIERES LLEGAR A HACER COMO ELLAS SON MUJERES VERRACAS Y ECHADAS PA DELANTE SIN IMPORTAR QUE PIENSEN LOS DEMAS DE ELLAS..PUES TE DIGO ALGO NUNCA LLEGARAS A ESO Y SABES PORQ PORQ NO TENES LA SUFICIENTE CORAJE PARA SALIRTE DE ESTO...EL UNICO LUGAR DONDE TENDRAS SEGURO Q LLEGARAS ES A UN HOSPITAL O A UN ATAUD PERDON POR SONAR GROTESCA PERO ES LA REALIDAD EN LAS Q MUCHAS NO ESTAN...................

Anónimo dijo...

Eres una zorra puta.

Anónimo dijo...

PORFA LEAN ESTO!! :)
Hola,yo desde los 12 años empeze a sentirme fatal con mi figura, me sentia horrible!me daban ganas de morir e intentaba vomitar y no comer pero no pasaba de la semana haciendo eso porq la vdd no tenia el coraje de hacer todo eso,mi mente me decia q parara con todo eso...Ahora tengo 16 y voy a cumplir los 17 este 28, hasta ahora ya no he hecho ninguna dieta pero he cambiado mi forma de comer, no taan saludable pero al fin y alcabo mejor y quien lea esto y tenga ganas de ser ana o mia, espero q les cambie la forma de pensar, porq se q nadie experimenta en cabeza ajena pero lo primero aqui es amarte a ti misma dejando lo q digan los demas porq no estas viviendo para satisfaser a los demas si no a ti, porq es tu vida y el personaje principal aqui eres tu! asi q cuando hayas hecho eso ahora empieza por tener una imagen fisica de ti de como te gusta y hacer cosas saludables y ya veras como te sentiras llena de vida! mido 1.73 y peso 60 y antes era una rellenita pero baje sin ana ni mia, asi que espero q les hayya servido eso :) y de corazon les deseo lo mejor.
OOH Y UNOS TIPS BUENISIMO Y FACIL!!....Hagan un te de 1/2 chda de canela y 1 chda de miel en la mañana media hora antes de desayunar y otro media hora antes de dormir, brinca la cuerda, baila alocadamente moviendo todo el cuerpo cuando estes sola, toma te verde, minimo 4 vasos de agua al dia, cuando tengas antojitos come almendras o manzanas!!, lo he estado haciendo apenas 3 dias y hasat ahora e visto pocos pero buenos resultados xq me voy a la playita este jueves asi q animo!!! y veran q no necesitaran hacer todo eso para sentirse y estar bellamente saludables, OOH Y SONRÍAN MUCHO MUCHO :D

Anónimo dijo...

Gracias por lo que has dicho, gracias a esto me doy cuenta de que verdaderamente quiero ser anorexica y morime ya

Anónimo dijo...

Hola chicas, encontre una web de como ser una anorexica saludable aqui se las dejo!

Como ser anorexica

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails