lunes, 31 de marzo de 2008

La fuerza de reconocernos débiles

Para Arcángel.


Dicen que si un instante basta para morir, debe bastar para cambiar. Así nos lo demuestran los TCA. Basta un instante para morir durante un ataque de bulimia. Un instante para morir de paro cardíaco por anorexia. Un instante para pasar de ser un cuerpo esquelético a ser un cadáver.


Y el instante que nos salva, el instante de luz que nos cambia es siempre un milagro. Basta también un instante para tomar la decisión de empezar la terapia, de internarse, de entrar a una clínica de día, de hablar con los padres, con el novio o con los amigos.


La vida son instantes. Sin embargo, para que los instantes de salvación sean más que instantes, se debe trabajar duro en la recuperación. Y recordar que siempre habrán momentos buenos y malos.
Imperio de la luz,
de René Magritte.
Este cuadro es uno de mis favoritos, quizá mi favorito de Magritte.
En él, el día y la noche coexisten en el mismo instante.


Dicen que había en la antigüedad un rey que llevaba en su mano un anillo con la frase grabada: "Esto también pasará". Y el rey era un sabio porque miraba la inscripción tanto en los momentos de intenso sufrimiento como en los de extática dicha.


Como él entendamos que los TCA también pasará, que el dolor y el miedo también pasarán. Y aunque la dicha pase, eso también pasará.

7 comentarios:

Verónica Medina dijo...

te quería invitar a leer la historia de Patri una chica que sufre de bulimia restrictiva, y que me ha pedido publicar su hisotira en mi blog.

creo que lo mejor para mostrar que eso no es un juego ni una moda, es contando este tipo de historias. que distan mucho del cuento de hadas y princesas, que esamos acostumbrados a escuchar.

veneno para una hada... dijo...

Hola, soy Nadia. Cerré mi blog de livejournal porque no podía contar lo de mi TCA. En este me siento más libre y como nadie me conoce pues prefiero escribir aqui.

saludos.

arcángel dijo...

ojala todo esto pase...kizas tenga ke acerme yo un anillo de esos, para recordarlo a cada instante, para recordarme a cada minuto k esto pasara, k vendran tiempos mejores...

arcángel dijo...

lilith,he visto la respuesta ke me dejaste en tu post del 14 de febrero, y si, conozco el foro y conozco a wiggy, a wiggy la conoci ya ace cinco años cuando ambas estabamos en tratamiento en una asociacion de ayuda para gente con TCA, y ace nada me la encontre en el foro....las vueltas k da la vida....
de todas formas gracias y
me alegro de k te aya ayudado :)

arcángel dijo...

acabo de leer a kien iba dedicado...me as dejado elada...
no tengo palabras...un simple gracias no me basta para expresar lo k kiero decir...si antes m abia gustado aun mas aora...
no tengo palabras...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo quiero leer la historia de esa patri que dices, me puedes decir donde encontrarla??gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails