domingo, 8 de marzo de 2009

Dos premios. Reconocer cuando uno resbala...

Luego de una breve ausencia, he retomado el blog. No quise escribir durante unas semanas porque estaba pasando por un momento difícil: problemas en el trabajo, gripa durante un mes, baja de defensas, mudanza y un largo etcétera.
Ahora estoy increíblemente feliz, ya instalada con mi chico y con lo del trabajo solucionado. Sin embargo, el bajón me hizo plantearme la posibilidad de regresar a terapia. Como mi caso es crónico, aunque terminé la terapia desde septiembre de 2008, he seguido yendo a controles periódicos con la nutrióloga cada mes o mes y medio. Mi próxima cita es el martes y creo que en ella hablaré de la posibilidad de volver a terapia, dependiendo de cómo me vea la nutrióloga.
No es que me sienta mal en este instante. No es que esté como estaba en 2006 cuando inicié el tratamiento. Es simplemente que he tenido tiempos difíciles, y quizá debo admitir que necesito un poco de ayuda extra.
Por todo esto, me han animado dos regalos que he recibido. Son dos premios, ambos con nombre en portugués. Los dos me emocionan mucho, porque vienen de gente muy sensible, y también porque el portugués es nuestra lengua hermana y me parece increíble que premios brasileiros o portugueses lleguen a blogs latinoamericanos o hispánicos.
Uno es de Nel.la, cuyo blog Unicornios Plateados nos muestra la inmensa veta artística de esta chica. Acá nos comparte poemas y también estupendos dibujos que muestran su inmensa valentía y tesón para luchar contra un trastorno de la alimentación en estado crónico.



Y el otro me lo concedió Iron Princs, cuyo blog Princesa de Hierro es intenso, visualmente fuerte, pero también con toques de romaticismo.

Gracias a ambas, ya que este tipo de detalles me animan a seguir adelante, no sólo con el blog, sino también con la batalla.

7 comentarios:

Ysabel Francis Velásquez dijo...

Hola Lilith!

Pásate por mi blog miss periodista, te dejé otro premio. Gracias por darnos tantas reflexiones interesantes!

Dhanaev dijo...

Pero... ¿Estás bien? ¿Necesitas algo?

Me alegra sabe que Benedetti nos ayude a las dos, lo puse ahí, bien a la vista, para que "no se nos olvide".

Si quieres hay otra entrada, que creo que te vendría bien leer, si los díaas estan "oscuros"

http://ymisalas.blogspot.com/2008/06/caminando.html.

Es de las primeras entradas, y contiene algo del Señor Neruda que siempre conviene recordar.

NO quiero agobiarte vida, pero si necesitas algo, ya sabe donde encontrarme vale??
Muchos besos, cuidate :o)

Jorge Ampuero dijo...

Hola!
Espero te encuentres bien todo y te renueves connuevas fuerzas para avanzar. Tienes un blog interesante. Nos leemos.

Saludos...

Dhanaev dijo...

Nena, te dejé respondí en el Mail de tu perfil...
Ahora ya sabes donde encontrarme.
BEsos y cuidate

Nel.la dijo...

Espero que con esa fuerza que tienes salgas en seguida de ese resbalón. Aunque tengas que volver a terapia, todo sea por que estés bien.
Cuídate mucho. Espero que todo te vaya mejor.

En cuanto a mí, a las palabras que me dedicas, me has emocionado muchísimo. Las gracias te las tengo que dar yo a ti.
Eres un cielo.

Muchísimos besos.

Anónimo dijo...

Me gusta tu página, es una gran ayuda para entender los TCA :)
No soy nadie para opinar. Disculpa si lo hago. Pero... apenas dos años en terapia y ¿ya sabes que eres crónica? No sé quien te haría el diagnóstico, pero conozco a personas que han estado 6 años en terapia hasta que han conseguido el alta. Siempre hay la posibilidad de recaer, pero habalr de cronicidad creo que te puede hacer serlo sin serlo realmente (Aish, disculpa, qué mal me explico).
Bueno, es una opinión. Podrías quitarte esa etiqueta si quisieras...
Besotes reina :)

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola, gracias me alegro que te guste la página.
El diagnóstico de que mi caso es crónico lo hizo mi nutrióloga junto con mi terapeuta... y sí, el alta no la he conseguido aún, no completamente. Sigo yendo a controles periódicos.
Básicamente lo de crónico me lo dijeron por la edad a la que empecé (14 años) y el tiempo que lo sufrí; como unos diez años en total, sumado a las características de mis crisis.
En realidad yo lo veo como una etiqueta más... no me afecta ni llevarla o no, pero sí me recuerda que no debo descuidarme. Gracias, espero haber entendido el comentario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails