miércoles, 28 de febrero de 2007

La dicotomía cuerpo-alma

He encontrado la verdadera causa de mi enfermedad: la profunda división que para mí existe entre cuerpo y alma.
No tengo memoria de cuándo me sentí por primera vez dividida en dos partes irreconciliables: un alma eterna de poder ilimitado y un cuerpo finito y perecedero. Así empecé a alejarme de mi cuerpo, a considerarlo una mera prisión, un límite contra el cual chocaban mis ideas, mis emociones, mi espíritu.
“El cuerpo está perfectamente separado del alma; y si el cuerpo peca hay que castigarlo para salvar el alma; y también, si el alma peca, la forma de eximirla de toda culpa es atormentando la carne.” En dicha sentencia se resume mi filosofía del cuerpo, herencia de años de educación cristiana.
Quizá mi culpa enfermiza y mi y maniquea visión de lo físico y lo metafísico no se le pueda atribuir simplemente al catolicismo; lo más probable es que obedezca a factores que se encontraban en mí antes de recibir toda instrucción religiosa, pero que se acentuaron con ésta.


Miércoles 13 de marzo de 2003,tras regresar de la Alameda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las religiones nos alejan de Dios, de Cristo.
Las personas confunden religion, con relacion.Creo que el nos deja un poderoso manual de instrucciones , no nos deja ninguna religion. Empeza por ver eso, relacionate, no te metas en doctrinas falsas...creadas por el hombre...

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola Nata. ¿Eres Nati la de la página contra anorexia y bulimia? Bueno, gracias por tu comentario. Creo que tienes razón, las religiones son sólo doctrinas creadas por el hombre.
Besos.

Anónimo dijo...

vale pero cunto pesas y cuanto mides??
yo tengo 14 años mido 1.65 y peso 38 soy una vaca

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

A ver, esto, como lo he dicho en muchas ocasiones, NO es sobre el PESO. Es sobre otras cosas más profundas, más internas. Y creo que tú deberías echar una miradita a tu interior. Si mides y pesas lo que dices, tu peso es bien poco saludable: no podrías desfilar en la pasarela Cibeles por demasiado delgada, y estás por debajo de los niveles que la OMC considera sanos. Y creo que en el fondo tú lo sabes. Además estar súper joven... ¿sabes que los trastornos alimentarios a esa edad pueden detener tu desarrollo? Yo empecé a la misma edad que tú y perdí dos centrímetros de estatura.
Piénsalo, no vale la pena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails