jueves, 14 de agosto de 2008

La suave llama de la felicidad

Después de casi mes y medio de no ver a mi terapeuta tuve sesión este martes. A partir de ahora las sesiones se irán espaciando más, una cada mes. Este finalmente es un paso para dejar la terapia, porque aunque el alta no existe, esto es el cierre de un capítulo. Es una constatación de que soy más fuerte, más madura.
Foto: Gregory Colbert, Ashes and snow
Como lo he dicho en otras entradas, esto no significa que esté curada, porque "de ti mismo no te curas", como decía Sartre. Sin embargo, creo que sí indica que he enfrentado algunos de mis miedos más hondos, que he trabajado duro conmigo misma, que he optado por la vida con los sinsabores y las alegrías que entraña.


Foto: Gregory Colbert, Ashes and snow


Creo que los más importante de de este proceso fue que aprendí fue a pedir y recibir ayuda. A reconocer mi debilidad y permitirla, a dejar el orgullo a un lado y reconocer mis necesidades, no sólo de alimento, sino también de cosas más profundas: de un abrazo, de una caricia, de amor. Aprendí a reconocerme vulnerable, y por paradójico que parezca, aprendí que eso no nos hace débiles, sino más bien nos fortalece.


Creo que he mirado muchos de mis miedos de frente y me he obligado a enfrentarlos. Y con ello he aprendido que muchos de nuestros fantasmas se desvanecen cuando los exponemos al sol.

Hay días en los que me siento inmensamente feliz sin motivo aparente. La razón es simplemente que estoy viva, sana, que disfruto de los pequeños instantes y los pequeños placeres. Quizá este es el mayor regalo de la recuperación: descubrir que la felicidad también puede ser un fuego suave que arde en silencio sin grandes llamaradas, prodigando luz y calor.

10 comentarios:

*~PriNcezAna~* dijo...

Hola linda! M alegra saber q estas cada vez mejor y eso alimenta la esperanza d q se puede salir d esto!
Te deseo muchos exitos!
Te sigo leyendo...
Besotes y Abrazotes!

Constanza Viarenghi dijo...

Aunque no te conozca, realmente me pone muy contenta que estes pasando por esta etapa.
Me siento muy identificada con todo lo que decis porque yo tmb creí durante mucho tiempo ser "la mujer maravilla" que podía contra todo. Y cuando pasas por esa maravillosa etapa de darte cuenta de que sos vulnerable, que te podes equivocar y, lo más importante, que de eso es lo que aprendés... te cambia la vida... Empezas a ver las cosas desde otra perspectiva.
Por eso y por ser tan valiente de contar sin temor lo que te pasa: te felicito!!!
Saludos.
CoNyTa

Verónica Medina dijo...

que manera más preciosa de describir la felicidad, a veces estamos más acostumbrados a asociar este estado con la efuoria, la exitación que con ese estado de calma placentera que describis.

Me encanta leerte, pero más que leerte me encanta que estes procesando estas cosas, enfrentando otras tantas y caminando hacia la recuperacion.

de corazón te admiro, saludos

veneno para una hada... dijo...

Hola, acabo de leer tus ùltimas 3 entradas. Esta en particular me ha tocado porque tambièn tengo dìas en los que me siento asì muy feliz y que puedo con todo, de la nada jeje. Pero pues eso es mucho mejor que estar triste, no?

veneno para una hada... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Gracias a todas... creo que efectivamente cuando se sufre de la enfermedad la recuperación es algo que se ve muy lejano. Pero al final, el camino no es tan largo. A mí me ha tomado cerca de dos años, que fue la cuarta parte del tiempo que padecía el trastorno. Y apenas tengo 24, de modo que hay mucho por delante. Ojalá me dejaran sus historias quienes se han recuperado, pienso hacer una sección especial para eso.
Besos.

arcángel dijo...

lilith amor, no sabes lo mucho k me a alegrado leer tu ultima entrada, despues de tanto tiempo sin entrar en mi desaogo, en mi espacio personal, veo k aki nada se para, k aki todo sigue avanzando, y me gusta, me gusta ke tu ayas seguido dando pasos acia delante, me alegra saber ke ayas podido seguir el camino ke lleva a la luz, el camino de la "felicidad"...
no sabes como me llena de esperanza, de alegria, de...

te deseo lo mejor, espero k lo sepas...
un beso enorme

Sweety Muflyta dijo...

Hola wapa, hace tiempo pasaste por mi blog y me dejaste un coment, hasta hoy no he tenido tiempo de leerte y he de decir que me ha gustado mucho como escribes, decirte que en cuanto tenga otro hueco de mi ajetreada vida te añadire a mis princess, que prometo pasar a leerte muy a menudo y que esto sea el comienzo de una bonita amistad.
Besos 1000

Anónimo dijo...

INTERESANTE: de ti mismo no te curas, sin embargo, te acostumbras, te toleras, y te necesitas a ti mismo por eso de cualquier forma no te puedes dejar sola.
y efectivamente tenemos que sortear las olas de los dias jodidos y radiante no sabemos si mas lo uno que o otro o viceversa...

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola Arcángel, Sweety e Iron Princess. Me encantaría escuchar que también ustedes están mejor. Por ahora sigo bien, algunos días aún temiendo si no será tanta tranquilidad anormal.
Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails