
Creo que los más importante de de este proceso fue que aprendí fue a pedir y recibir ayuda. A reconocer mi debilidad y permitirla, a dejar el orgullo a un lado y reconocer mis necesidades, no sólo de alimento, sino también de cosas más profundas: de un abrazo, de una caricia, de amor. Aprendí a reconocerme vulnerable, y por paradójico que parezca, aprendí que eso no nos hace débiles, sino más bien nos fortalece.
Creo que he mirado muchos de mis miedos de frente y me he obligado a enfrentarlos. Y con ello he aprendido que muchos de nuestros fantasmas se desvanecen cuando los exponemos al sol.
Hay días en los que me siento inmensamente feliz sin motivo aparente. La razón es simplemente que estoy viva, sana, que disfruto de los pequeños instantes y los pequeños placeres. Quizá este es el mayor regalo de la recuperación: descubrir que la felicidad también puede ser un fuego suave que arde en silencio sin grandes llamaradas, prodigando luz y calor.
10 comentarios:
Hola linda! M alegra saber q estas cada vez mejor y eso alimenta la esperanza d q se puede salir d esto!
Te deseo muchos exitos!
Te sigo leyendo...
Besotes y Abrazotes!
Aunque no te conozca, realmente me pone muy contenta que estes pasando por esta etapa.
Me siento muy identificada con todo lo que decis porque yo tmb creí durante mucho tiempo ser "la mujer maravilla" que podía contra todo. Y cuando pasas por esa maravillosa etapa de darte cuenta de que sos vulnerable, que te podes equivocar y, lo más importante, que de eso es lo que aprendés... te cambia la vida... Empezas a ver las cosas desde otra perspectiva.
Por eso y por ser tan valiente de contar sin temor lo que te pasa: te felicito!!!
Saludos.
CoNyTa
que manera más preciosa de describir la felicidad, a veces estamos más acostumbrados a asociar este estado con la efuoria, la exitación que con ese estado de calma placentera que describis.
Me encanta leerte, pero más que leerte me encanta que estes procesando estas cosas, enfrentando otras tantas y caminando hacia la recuperacion.
de corazón te admiro, saludos
Hola, acabo de leer tus ùltimas 3 entradas. Esta en particular me ha tocado porque tambièn tengo dìas en los que me siento asì muy feliz y que puedo con todo, de la nada jeje. Pero pues eso es mucho mejor que estar triste, no?
Gracias a todas... creo que efectivamente cuando se sufre de la enfermedad la recuperación es algo que se ve muy lejano. Pero al final, el camino no es tan largo. A mí me ha tomado cerca de dos años, que fue la cuarta parte del tiempo que padecía el trastorno. Y apenas tengo 24, de modo que hay mucho por delante. Ojalá me dejaran sus historias quienes se han recuperado, pienso hacer una sección especial para eso.
Besos.
lilith amor, no sabes lo mucho k me a alegrado leer tu ultima entrada, despues de tanto tiempo sin entrar en mi desaogo, en mi espacio personal, veo k aki nada se para, k aki todo sigue avanzando, y me gusta, me gusta ke tu ayas seguido dando pasos acia delante, me alegra saber ke ayas podido seguir el camino ke lleva a la luz, el camino de la "felicidad"...
no sabes como me llena de esperanza, de alegria, de...
te deseo lo mejor, espero k lo sepas...
un beso enorme
Hola wapa, hace tiempo pasaste por mi blog y me dejaste un coment, hasta hoy no he tenido tiempo de leerte y he de decir que me ha gustado mucho como escribes, decirte que en cuanto tenga otro hueco de mi ajetreada vida te añadire a mis princess, que prometo pasar a leerte muy a menudo y que esto sea el comienzo de una bonita amistad.
Besos 1000
INTERESANTE: de ti mismo no te curas, sin embargo, te acostumbras, te toleras, y te necesitas a ti mismo por eso de cualquier forma no te puedes dejar sola.
y efectivamente tenemos que sortear las olas de los dias jodidos y radiante no sabemos si mas lo uno que o otro o viceversa...
Hola Arcángel, Sweety e Iron Princess. Me encantaría escuchar que también ustedes están mejor. Por ahora sigo bien, algunos días aún temiendo si no será tanta tranquilidad anormal.
Besos.
Publicar un comentario