viernes, 30 de noviembre de 2007

Ortodoncia segunda parte: Inicia la odisea

Luego de radiografías y algunas consultas con diferentes personas para ver qué se podía hacer para corregir los dientes que se me enchuecaron con las muelas del juicio, la próxima semana empezaré a usar un aparato de nuevo.
El aparato será una placa Hawley, que es un paladar de acrílico con alambres y ganchos para mover los dientes. Suena horrible, y no se ve muy estético, pero ya puesto casi no se nota y corregirá completamente el problema de mi premolar y en un 80 por ciento o más lo del diente frontal.

Dudé de si optar por este aparato, porque lo asocio con los que usan los niños de primaria, pero buscando en internet y hablando con la odontóloga creo que fue la mejor elección: corrige más rápido que las placas Essix (son las guardas de plástico transparente), se puede activar en cada visita al ortodoncista y a diferencia de los brackets es removible y más económico.
Ahora sólo me queda esperar al miércoles que me den el aparato y empiece otra vez el dulce dolor del ajuste de dientes, con todo el sufrimiento/placer que ello implica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole!!! Pues mucho valor con el paladar... yo lo he tenido que usar dos años y a veces tenía ganas de botarlo...
Pero suerte, que te queden lindos dientes!!

Anónimo dijo...

hola!
poes iio uso el paladar mm ke de echo iia llevo como 2 años i mediio ii sii es efectiivo peroo aun asii les mas confiiansa a los brackets pero poes este paladar sta biien te lo puedes kiitar ii poner de nuevo pero ten cuiidado se kiiebran no tanf cil pero se kiiebra puede ke noo pero poes todo puede suceder mucha suerte con tu paladar a ii sii se miira una bonita sonrrisa...

JiiE

Anónimo dijo...

tengo un diente delantero salido y el de a lado metido por detras de el crees que me funcione?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails