martes, 11 de noviembre de 2008

Reconocer el esfuerzo

Esta mañana Ysabel Francis, colega periodista de Venezuela, me regaló una sopresa: un premio al ezfuerzo personal. Como soy un poco bruta para la tecnología (vivo en el siglo XXI por puro error, y si amo la red es porque constituye una fuente inmensa de conocimiento impensable antes de esta época) nunca he entendido bien cómo funciona eso de los premios a los blogs. Hoy, luego de varios clicks, pude medio comprenderlo.


Si tuviera que nombrar siete blogs que destacan por su esfuerzo no sabría por donde empezar, así que limito mi campo de atención a los blogs que tratatan sobre trastornos de alimentación o temas relacionados, y por lo tanto colindan con este espacio. En esta categoría, nombraría a los blogs de Verónica (Skyline) y Yomeniego. A la primera por crear su página verdadanaymia a partir del sufrimiento de tener a alguien cercano con un TCA, a la segunda por sus luchas enconadas. Además, a Pa, la Webmistress de lostillusions y a Petitsweet de la petit mort. De entre las cuatro, destacaría la labor de Pa y de Petitsweet, ambas chicas valientes que luchan o lucharon contra un trastorno de la alimentación y ahora tienen páginas brillantes que brindan información sobre los trastornos de la conducta alimentaria. Y, ya que la petit mort no es blog, menciono entonces a Dhanev, una chica con una sensibilidad asombrosa que muestra a menudo en sus entradas.
Un lugar especial merece Sara, de la iniciativa unespejomilventanas. Sara escribe con valor sobre el trastorno que sufrió, mirándolo retrospectivamente y también en prospectiva, con la particularidad de que también publica eventualmente posts de sus padres.
Dos páginas que me gustan también son la de Ana, anabuscaunsitio, y la de Nadis, venenoparaunahada. Sin embargo, creo que el esfuerzo de ellas es distino: una lucha con las palabras (Nadia también emplea mucho imágenes) por documentar el sufrimiento que produce un TCA vivido desde adentro. Ellas no informan, dan testimonio.

Imagen tomada de www.b1enestar.com

Pero en realidad, estas menciones no son premios ya que justo mi post anterior menciona a personas que, aunque no escriban en blogs, creo que han hecho un esfuerzo extraordinario que, aunque es personal, que trasciende las fronteras de ellos mismos para inspirar a otros.

Por útlimo, gracias a Ysabel y una disculpa por violar con esta entrada cuanta regla de los premios internáuticos existe. Ysa es una chica sumamente emprendedora, que se graduó de periodismo con una tesis sobre la imagen de la mujer venezolana en los medios de comunicación. Trabaja en varios medios venezolanos y su blog missperiodista aborda temas de belleza, salud y otros.

6 comentarios:

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Lilith!

Mil gracias por ese reconocimiento tan bonito amiga.

Sabes que cuentas conmigo poara lo que necesites.

Un abrazo con admiración y mucha fuerza!

Ysa

Anónimo dijo...

Gracias, preciosa

Dhanaev dijo...

Gracias vida, es bonito sentir que se siente lo que cuento, no se si me explico.

Es mi primer premio, y me ha venido muy bien, en este día, gracias cielo

Mil besos

veneno para una hada... dijo...

Gracias por nombrarme en tu entrada, un honor estar aquì en este precioso diario :)
besos.

Anónimo dijo...

Gracias Lilith por haberme dedicado esta entrada. De verdad, me he esforzado tanto que ahora me siento realmente tranquila y feliz cuando alguien como tú reconoce mi esfuerzo. Somos personas que necesitamos mucho ánimo para seguir luchando, y agradezco mucho que seáis vosotras quién me dais esos ánimos. Un beso guapísima, y un beso a todas las demás. Keep on fighting!

Verónica Medina dijo...

mi gracias llega algo tarde
pero llega
de verdad gracias, me llena de gusto.

muchos besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails