martes, 16 de junio de 2009

Anorexia versus sexo (y amor)

Hace tiempo que quiero escribir esta entrada.

Algo que me ha sorprendido leyendo páginas de otras chicas con anorexia es lo mucho que se preocupan por su relación con sus novios o con los muchachos que les gustan. Sin embargo la anorexia se opone radicalmente a una relación, y no sólo porque la anorexia te aísla al crear un muro de mentiras a tu alrededor, o porque sea difícil estar con alguien a quien le mientes todo el tiempo, sino también por cuestiones físicas.

Las imágenes de esta entrada son de una ilustradora canadiense.
Ghosts, Sarah Joncas.

La anorexia disminuye la libido. Lo aprendí de la forma dura cuando tenía unos dieciocho años y de pronto empecé a notar cuando estaba con mi novio que nunca tenía ganas de caricias ni de estar en la cama con él. Ambos empezamos a preocuparnos: él no sabía que pasaba y no quería hacerlo sentir mal. Decidí sincerarme con mi mejor amigo y él me hizo una pregunta directa y certerísima: "¿Estás comiendo bien?". Ante mi "hmmm" él me respondió que si no comía simplemente no podía tener ganas de nada.

Años más tarde, con el chico con el que vivo actualmente, tuve un periodo en el que me era casi imposible llegar al orgasmo. Otra vez el fantasma de la anorexia se cernía sobre mí. Para ambos fue un periodo frustrante porque no sabíamos qué hacer y cada vez nos íbamos distanciando más, enojados uno con el otro y con nosotros mismos.

Además de eso está el hecho de que el ayuno suele provocar mal aliento, dolores de cabeza y cambios bruscos de ánimo que incluyen enojos repentinos y violentos. Todo eso dificulta una relación de pareja y es un obstáculo para tener relaciones sexuales.

These little things, Sarah Joncas.

Está también el asunto de que a veces podemos estar tan preocupadas por cómo nos vemos en la cama que dejemos de disfrutar del sexo. Eso es totalmente un error, porque tanto nerviosismo nos impide disfrutar físicamente, además de que nos puede hacer adoptar posturas o actitudes extrañas que desconcierten a nuestra pareja.

Resumiendo: la anorexia se lleva mucho de quién eres, de tu capacidad para relacionarte con los demás, de amarte y de dejar que te amen.

18 comentarios:

iRoN Princs dijo...

exacto, entregas todo, lo pones en un altar y se lleva la capacidad de disfrutar de todo, d elos momentos, d elas personas y sobretodo de uno mismo, le quita lo placentero a la vida para que uno se conforme con el pequeño placer del estomago vacio, que nunca se satisface y que nunca hay realidad, tienes mucha mucha razón, admiro mucho tu punto de vista tan real y crudo en esto.

Fede dijo...

Muchas Gracias por tu comentario en mi Blog.
Me gusto mucho el blgo este tuyo, y este escrito es cierto,
QUITA COSAS QUE CUESTA RECUPERAR.

Un beso!

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Iron Princs: Lo dices muy bien; sacrificamos demasiado por el pequeño placer del estómago vacío cuano poco a poco lo que se va quedando vacío es nuestra vida.
Fede: Nos estamos leyendo, saludos.

Ignacio Reiva dijo...

La anorexia destruye a quien realmente eres y ese ser que se va destruyendo es el que no puede amar.

Contradicción enferma dijo...

La anorexia no destruye, te destruyes tu.. La anorexia en terminos en plan como si estuvieramos hablando de un monstruio que llega casi sin darse cuenta...no. Es algo lo que provoca que llegue a tus vidas algo tan destructivo. Ese comportamiento anti natura de querer ir contra todo e ir matandote lentamente.
Como un suicidio.
Pero que siempre sucede por algo o por alguien.
Es inevitable.
Los movimientos Ana/Mia no te digo que no me hayan motivado alguna vez, las fotos thinspo y demás, de hecho en blogs de mi página hay agregadas muchas asi, pero realmente es mucho más que eso.
Yo estoy más enferma ahora que hace unos meses y hace unos meses era más dependiente, miraba más foros de moda y era más cria.
¿La diferencia?
Ahora no lo hago por un cuerpo perfecto, una vida 10 o vete a saber, ahora ni tengo motivo y encima vomito, algo que me he negado por sus consecuencias desde siempre..
Pero en fin luchar razón contra corazón? contra la mierda que inunda?
Luchar contra lo que sabes que es contradictorio, malo, egoista...

En fin, este blog es diferente a todos los que suelo ver, te agregue entre esos que te dije... ;).

Nel.la dijo...

Otra entrada muy cierta... no sólo te quita el placer con tu pareja, sino con la vida en general como muy bien ha explicado Iron Pincs.
A mí me obsesionaba tanto que me vieran desnuda que ni siquiera me bañaba en la piscina en el verano... por supuesto a la hora de hacer el amor ocurría algo similar: pensaba en lo horrible que se vería mi cuerpo desnudo, y eso me impedía disfrutar.
Aún me cuesta. Este verano me he propuesto ir a bañarme las veces que me apetezca, ya que la piscina y la playa me encantan... se me encoge un poco el estómago al pensarlo, pero quiero disfrutar, voy a hacerlo.
En cuanto a la próxima vez que vaya a tener relaciones sexuales con alguien, mi intención es darme por completo a mi pareja, sin importarme la vista que pueda ver el otro de mi cuerpo. Espero conseguirlo... en todo caso, cuando llegue el momento, ya te cuento.
También notaba lo de la líbido.
No es fácil, pero voy a quitarme todos y cada uno de los complejos que tengo!

Muchísimos besos!!

Adolfo Payés dijo...

Me ha gustado tu blog te sigo.. para poder leerte con mas frecuencia..


saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Brillantinaa dijo...

La anorexia es querer morir.
La anorexia es querer morirse.
La anorexia no es querer ser delgada, ni atractiva, ni nada de eso.
La anorexia implica querer dejar de sentir a toda costa.
No entiendo cómo alguien pueda desear eso, porque no hay nada más doloroso en este mundo, que desear la muerte.

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Contradicción enferma: gracias por añadirme, me ha gustado mucho tu comentario. A veces cuando vemos todo más negro es porque se aproxima el amanecer.
Nel.la:¡Pues a disfrutar el verano preciosa! Por acá ya han empezado las lluvias.
Adolfo Payés: siempre serás bienvenido por aquí.
Brillantina: tienes toda la razón.

saradiell dijo...

Wow, un exelente blog, el ver diferentes ambitos de un tema con la mima mirada, creo que este espacio no solo para ti si no para muchas personas que necesitan ver todo desde una perspectiva sercana. Es muy bueno. Llegue por la página de Petit, Le petit morte. Y me ha gustado mucho
felicidades

Exploosiivaa dijo...

Tu entrada me encanto.Super cierta i llegadera!
La anorexia hace q te creas una identidad falsa,que no seas relamente quien sos o quien queres ser.Aparentas algo q no sos y una relacion se vasa en la confianza i por ende en la sinceridad , mui hermosa la entrada ;D
besi!

Anthonella dijo...

Es tan dificil, decir te quiero cuando no te quieres ni a ti misma, y todo eso me separo de mis amigas, y hasta ahora, siento que todo lo arruine. Y por mas que trato el hoyo se hace mas profundo e imposible de salir.

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Saradiell: Muchas gracias por tus comentarios, espero que en efecto este blog sirva no sólo para mí sino para más personas. Exploosiivaa: cuando perdemos la sinceridad y la confianza en efecto perdemos todo en una relación, y lo que quedan son las mentiras y el control.

Anthonella: siempre dicen que uno no puede amar sin amarse a sí mismo. Yo creo que es posible, pero sólo en detrimento de nuestra persona, sólo quitándonos lo que no tenemos para darlo. Y ese "amor" nos lleva sólo a la destrucción

Saradiell dijo...

Si obvio! ya te agregue a la nueva versión!, eso si que hice un barnner o botón de tu página, porque uso botones para los links.
Si quieres además lo puedes poner en tu página por si alguien mas quiere usarlo.
Esta en la sección links
besito!!!

littleprincessa dijo...

Muchas gracias por tu comentario!! La verdad es que tu entrada tiene mucha razón. Una vez me dejé llevar totalmente, olvidarme de todo... y ha sido la mejor experiencia de mi vida. De todas formas, el sexo no me da muchos problemas hoy en día, así que no me planteo abandonar... porque de momento, me compensa.

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Saradiell: ¡gracias por el link, yo ya te tengo añadida!

littleprincessa: me alegro que el sexo no sea para ti un problema. Efectivamente, dejarnos llevar es lo que nos permite gozar.

Lady_Symphonia dijo...

Tu entrada tiene mucha verdad y mucha relaidad pero te pierdes tanto del camino que aprendes a caminar en la oscuridad a llorar con una sonrisa a soñar en la irrealidad y a amar ese trozo de placer llamado espejo , sueñas con tu emociones y decides ser no mujer no irreal decides solo ser un reflejo de crystal.... te sigo para poderte leer es una buena entrada

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Lady_Symphonia: lo que pasa es justamente eso, que dejas de ser real, que te conviertes en un mal reflejo de ti misma. Y los espejos no aman, más bien cortan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails