lunes, 8 de octubre de 2007

Hungry for your touch, de Jan Saudek.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, bueno estuve leyendo parte de tu Blog, hay algunas entradas que no alcancé a leer y me parece impresionante la manera en que describís sentimientos o situaciones, porque sabés lo que sentís y sabés cómo expresarlo de una manera clara para todo aquél que no te conozca.
Primero quería felicitarte porque veo que estás mejor y en tus entradas más actuales se pueden ver mas vivez y alegría en las palabras. Sé que es difícil salir de la anorexia/bulimia pero...¿en realidad uno termina deshaciéndose de ella para siempre? Muchas veces uno puede engordar a la vista de todos y parecer "normal" (me gustó mucho esa entrada en la cual decís que la normalidad no existe, nadie es normal, porque para lo que a mi me parece normal es probable que el otro lo vea anormal y viceversa. Pienso exactamente lo mismo que vos) pero por dentro seguir teniendo los mismos complejos. Lo digo porque conozco a mucha gente que dice que puedo llegar a un peso considerable y normal pero que nunca pudo quitar de su mente aquél complejo respecto a la comida y a su cuerpo. ¿Se puede a través de la terapia elimiar ese sentimiento de insatifacción con uno mismo? Yo creo que la anorexia no viene porque sí, que para salir de ella hay que arrancar al problema de raíz (digamos, lo que te llevó a llegar a serlo) entonces, ¿se podría decir que si resolvemos primero la causa de por qué una persona es anoréxica, el complejo se eliminaría para siempre? Es un tema difícil pero sí tiene salida.
Bueno, me alegro que estés mejor y hayas podido salir de esta enfermedad o si aún conservas algún síntoma, muuchas fuerzas que SÍ se puede salir...no? al menos uno tiene que tener la esperanza. Si hay algo que me parece estúpido es renunciar a la vida, por eso cuando estoy mal lo único que me lleva a seguir adelante es la esperanza de que hay un futúro allá afuera (sea real o irreal, no importa) uno tiene que convencerse de que hay vida detrás de cada problema u obstáculo.
Mucha suerte y si necesitás alguna vez hablar con alguien, no dudes en consultarme: soy una desconocida pero que intenta ayudar.
Saludos desde Argentina! =)

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola, pues yo también ví algo de tu blog... no sé si actualmente estés bien, espero que sí. Sobre si una vez esto se acaba para siempre... la verdad creo que no. Es decir, en la medida que las razones que una vez te hicieron caer en la enfermedad sigan existiendo, siempre puedes recaer. Y como normalmente es una mezcla de situaciones familiares con predisposición personal e influencia del ambiente... pues es difícil que se elime del todo.
Ahora, yo creo que la terapia sí te ayuda a eliminar el sentimiento de insatisfacción contigo mismo... a limitar el perfeccionismo, a ser un poco más tolerante contigo misma. Y también se trata un poco de reconocer que eres impotente ante ciertas cosas, y que muchas no son tu culpa...
Gracias por los ánimos, tu comentario me hizo pensar mucho. Pero claro que sí hay una salida de esto, y como decía en un post, no tiene por qué ser una barrera, sino un impulso para luchar más fuerte por lo que quieres. Besos, te añadí a gmail, a ver si un día coincidimos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails