lunes, 24 de septiembre de 2007

Encerrada en un cuarto de pánico

Este es un post que hace mucho quería escribir. Lo pensé en Barcelona, cuando me encontré allá con mi chico y él me dijo que me veía algo demacrada y que podía notar cómo me ponía diferente con el agotamiento. El caso es que en ese entonces yo iba regresando de India (un viaje maravilloso, pero nada fácil) y sí estaba un poco decaída. Él me dijo que me notaba a la defensiva, un poco agresiva en el sentido de yo-lo-sé-todo y triste. Y sí, en resumidas cuentas diría que esos son los síntomas con los que se manifiestan mis bajones o mis conatos de recaída.
A partir de esa plática concluí que una crisis de anorexia es un poco como quedarse encerrada en un cuarto de pánico (panic room) y perder la llave. No sabes como salir, sientes que el aire se agota, no puedes comunicarte con la gente que está en el exterior y quizá hasta te entra un poco de claustrofobia.
Finalmente, la desesperación se va adueñando de ti y empiezas asfixiarte lentamente... ¿Les suena familiar? Pues bien, salir del cuarto cerrado no es fácil, pero quedarse dentro es mortal; así que hay que armarse de valor y empezar a abrir la puerta poco a poco.
Foto: Helmut Newton

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo 20 anos de edad empese con la anorexia a los 14 cuando mi familia se burlaba de mi mi por segun ser gordita siempre se la pasaban comparandome con otras personas mi anorexia duro casi 2 anos y ahora que tengo 20 volvio pense que nunca mas me iva a pasar esto, no me considero una persona gordita pero aveces hacen comentarios sobre mi peso que no me gusta lo peor es que son de mi familia no se por que lo hacen si cuando voy por la calle todos me ven y tengo muchos admiradores no se que hacer y como va a terminar todo esto...

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola, yo como tú también empecé a los catorce. Creo que es especialmente difícil sobrellevar los comentarios de la gente a tu alrededor... por ejemplo, en mi adolescencia me fastidiaba que un tío me dijera "gorda", que es un apelativo que aquí en México se usa como cariñoso (Bastante loco el asunto).
A veces nuestra familia proyecta sobre nosotros expectativas o frustraciones. No sé si alguien en tu casa tiene sobrepeso, o a tu madre le gustaría ser más delgada... quizá es por eso que te lo dicen. Tal vez lo mejor sea decirles que te molestan.
No sé bien quien lo dijo, quizá Audrey Hepburne (yo se lo oí a una amiga modelo), pero "La belleza es una actitud". Más allá de tu talla, es como te sientas contigo misma y la seguridad seduce más que la talla cero.
Te repito, habla con tu familia, que esto no se convierta en algo más grave.
Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails